Las setas están rodeadas de leyendas y en cada otoño los bosques comienzan a ofrecer lo mejor de ellas. Historias de hadas, elfos y duendes abundan como los mismos níscalos y hacer recetas con ellos se convierte en casi un ritual. Y es que durante esta época del año, sería un pecado no aprovecharlos. Una forma deliciosa y sencilla de disfrutarlos es en un guiso con patatas, y aunque el mismo Arguiñano no te ha enseñado aún a prepararlos, aquí te voy a mostrar como los puedes hacer de una forma sencilla y sumamente rica.
9Pasos finales para el mejor plato de cuchara para este otoño
Cuando tengas las patatas cortadas y la cebolla luzca tierna, añade el tomate triturado sin semillas y cocina por 5 minutos. Transcurrido este tiempo, añade las patatas junto al pimentón y la hojita de laurel. Añade un poco de sal y mezcla por un minuto.
Incorpora los níscalos previamente dorados y sube el fuego al máximo. Vierte el vino blanco y espera un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añade agua hasta cubrir las patatas. En unos 30 minutos el guiso estará listo, solo debes comprobar que las patatas estén bien cocidas. Cuando el agua rompa a hervir, disminuye nuevamente el fuego a mínimo y remueve de vez en cuando. La cocción debe hacerse con la olla tapada y solo destapar pocas veces para remover.