Las setas están rodeadas de leyendas y en cada otoño los bosques comienzan a ofrecer lo mejor de ellas. Historias de hadas, elfos y duendes abundan como los mismos níscalos y hacer recetas con ellos se convierte en casi un ritual. Y es que durante esta época del año, sería un pecado no aprovecharlos. Una forma deliciosa y sencilla de disfrutarlos es en un guiso con patatas, y aunque el mismo Arguiñano no te ha enseñado aún a prepararlos, aquí te voy a mostrar como los puedes hacer de una forma sencilla y sumamente rica.
8Prepara el resto del sofrito para los níscalos con patatas recordando algunos consejos que brinda Arguiñano en sus recetas
En la misma olla en la que doraste los níscalos con el ajo, echa la cebolla y el pimiento rojo. Añade un poco de sal y aceite y cocina a fuego medio-bajo por 10 minutos o hasta que notes que la cebolla comience a lucir tierna.
Mientras el sofrito se va realizando, pela las patatas y córtalas recordando los consejos de Arguiñano al preparar guisos con patatas: corta en gajos irregulares, desgarrando con la ayuda de un cuchillo para que libere todo su almidón, el que contribuirá a dar un divino espesor al guiso.