Las setas están rodeadas de leyendas y en cada otoño los bosques comienzan a ofrecer lo mejor de ellas. Historias de hadas, elfos y duendes abundan como los mismos níscalos y hacer recetas con ellos se convierte en casi un ritual. Y es que durante esta época del año, sería un pecado no aprovecharlos. Una forma deliciosa y sencilla de disfrutarlos es en un guiso con patatas, y aunque el mismo Arguiñano no te ha enseñado aún a prepararlos, aquí te voy a mostrar como los puedes hacer de una forma sencilla y sumamente rica.
4Ingredientes necesarios para unos Níscalos con patatas tan buenos que el mismo Arguiñano deliraría
Para que triunfes con este exquisito plato otoñal y lograr que el mismo Arguiñano delire al probarlo, necesitas unos ingredientes de buena calidad, que combinándose de manera perfecta permitirán fundir sus aromas, sabores y texturas dando como resultado un plato fenomenal.
Los ingredientes que necesitas son: 300 gramos de níscalos, 2 dientes de ajo, una cebolla, medio pimiento rojo, 100 gramos de tomate triturado (puedes pelarlo y triturarlo rápidamente), 100 ml de vino blanco, una hoja de laurel, ½ cucharadita de pimentón dulce, ½ kilo de patatas, aceite de oliva, sal y pimienta negra. Si te gusta el sabor picante, puedes añadir también media guindilla seca.