Luego de una temporada complicada del Real Madrid, en la que solo se llevó la Supercopa de España, los fichajes llegaron y el de Guerschon Yabusele, en particular, se ha convertido en toda una sensación. El francés ha cuajado un inicio espectacular, tanto que en poco tiempo se ha alzado como una de las estrellas del conjunto blanco. Con Pablo Laso encantado con su rendimiento, el público gozando de sus actuaciones y el equipo aprovechando su magia, el jugador galo ya tiene a todo el madridismo como tal en el bolsillo.
Claro que al comienzo de campaña todos estaban esperando esos ansiados cambios dentro del Real Madrid para tratar de llevarse todo una vez más; aunque lo que más ilusión hacía eran los fichajes. La gran mayoría quedaron encantados con la llegada de Thomas Heurtel, Williams-Goss y Adam Hanga; más aún porque al francés y al húngaro se los estaban quitando al Barcelona. No obstante, el cuarto fichaje, el de Guerschon Yabusele, era el menos conocido de todos; pero la realidad es que «El Oso Bailarín», como lo conocen en el mundo del baloncesto, se ha logrado colar en el sentimiento de todos los aficionados merengues con su gran talento. Aquel chico de Francia ha recorrido un largo camino y, de momento, ha encontrado su lugar en el Real Madrid.
3En su país comenzaría a hacerse un nombre
Con 19 años, en el 2014, ya comenzaría a destacar en el mundo profesional, pues logró debutar con el Roanne, en la primera división de Francia. No obstante, tuvo una primera campaña algo amarga pues acabaría descendiendo; por lo que jugó en la Pro B durante esa siguiente campaña. Ya en el 2015 sería traspasado al Rouen y con ellos volvió a jugar en la máxima categoría del baloncesto francés; pero lo mejor es que podría lucirse al promediar 11,5 puntos y 6,8 puntos. Gracias a sus actuaciones, el galo pudo cumplir el sueño de la gran mayoría de jugadores que empiezan en este deporte: ir a la NBA.