Como un ácido suave que puede ser tanto un ingrediente de cocina como un limpiador doméstico, el vinagre blanco es de alguna manera omnipresente y, sin embargo, infravalorado. Por lo general, se hace en vinagretas, hay muchos otros usos para todos los tipos de vinagres con los que probablemente no esté familiarizado.
4Por qué el vinagre y la esencia de vinagre pertenecen a todos los hogares
El vinagre es mucho más que un ingrediente para aderezar ensaladas: como remedio casero versátil, el vinagre y la esencia de vinagre funcionan al menos tan bien como muchos agentes de limpieza industriales, de los que puede prescindir. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar vinagre para limpiar.
En primer lugar: cuando escribimos sobre vinagre, nos referimos al vinagre blanco de uso doméstico, que suele tener una acidez de alrededor del 5%. Si usa esencia de vinagre (25% de ácido), debe diluirlo más en consecuencia: una parte de esencia de vinagre + cuatro partes de agua = vinagre.
El vinagre es adecuado para casi todas las superficies; solo debe tener mucho cuidado con el mármol, la piedra natural y otros materiales calcáreos, así como con el aluminio y el cobre.