Cada día que pasa se va certificando con más fuerza que lo de Isco Alarcón ya no es algo pasajero, su pérdida de nivel es real y como van los tiros no parece que volverá. Eso se viene comprobando desde hace un tiempo, cuando Zinedine Zidane lo abandonó por completo y decidió no darle más oportunidades; pero ahora es un Carlo Ancelotti que parece haber dado un paso al costado y ya sabe que el malagueño no va dar más dentro del Real Madrid.
El italiano parece que ya se ha dado por vencido con él, tanto así que su figura y la de Marcelo han pasado a un plano secundario. Muchos ya lo ven fuera del Real Madrid incluso en este mercado de invierno; el problema es que parece muy complicado que el jugador vaya a salir a estas alturas, justo cuando su contrato se vence el 30 junio de 2022 y más bien desde enero puede negociar su salida con quier otro equipo. No obstante, Florentino Pérez parece que tiene un último plan con el que sacarle provecho al jugador y este no sería otro que hacer un intercambio. Las posibilidades se reducen y con un Isco que ya no cuenta, esta puede ser la solución de la que todas las partes se beneficien.
2Su bajón de nivel lo tiene relegado en el banquillo
Por supuesto que todos destacan a como Zidane lo abandonó y dejó de contar con él, y como ahora Ancelotti va por el mismo camino; el problema es que esa situación no se ha dado de la noche a la mañana. Claro que el entrenador francés tiene su cuota de culpa, pero el gran responsable de que no tenga minutos es el propio Isco con su bajo nivel. El malagueño se convirtió en un jugador acomodado, al mismo tiempo que otros compañeros menos talentosos trabajaban y se esforzaban. Al verse lento, sin ideas, jugando todo al pie, sin esforzarse y ya sin gol, obviamente que los entrenadores lo van a dejar en el banco. Esta pretemporada regresó con mejor tono físico, aunque eso no ha bastado para que el italiano lo considere.