Hasta no hace mucho a cualquiera que se le preguntara decía que el Valencia CF era uno de los mejores de España. Con jugadores como Gonçalo Guedes, Dani Parejo, Rodrigo Moreno o Ferrán Torres tenía una de las plantillas más potentes que era capaz de batallar contra los mejores equipos del campeonato español y hacerles pasar más de un susto; pero problemas económicos internos por la mala diriegencia de Peter Lim, que se acrecentado por la pandemia del coronavirus, han llevado a un equipo a una crisis muy grave.
Tras una campaña en la deriva, en la que muchos de esos grandes jugadores que había en la plantilla acabaron haciendo las maletas para tomar nuevos rumbos, algo que se ha repetido a lo largo de los últimos años con muchos ejemplos; el equipo no esperaba levantarse tan pronto y eso es algo que está haciendo con mucho esfuerzo. Pero aunque en lo deportivo ahorita les sonrían un poco las cosas, se sabe que lo institucional y económico les hará torcer el gesto muy pronto. Con el mazazo que les acaba de dar LaLiga Santander al publicar lo del límite salarial, jugadores como Guedes están casi en la rampa de salida, porque la necesidad de vender así lo dicta y no se esperará mucho para eso.
3En un foso del que tardarán para salir
Lo cierto es que el FC Barcelona no ha sido el único que ha visto como su nivel ha decrecido en el aspecto salarial dentro de LaLiga Santander, en el que el 2020 realmente ha sido un año fatal por la pandemia del coronavirus; eso sin contar que clubes como el Valencia, que ya tenían graves problemas estructurales, han disminuido mucho más que otros su potencial. Así es que se logra entender que del cuarto lugar que ocupaban en cuanto al presupuesto para salarios, con 170 millones de euros; ahora se encuentran en el último puesto, con solo 30,98 millones de euros. La ventas de hombres como Guedes se antojan indispensables si el equipo no quiere verse más hundido.