Para nadie es un secreto que los días de Ronald Koeman como entrenador de FC Barcelona están contados. Joan Laporta no ha querido precipitar las cosas por mucho que algunos dirigentes y el mismo momento de verdad lo ameritaran. El mandatario blaugrana ha tenido la cabeza fría para pensar y el neerlandés se quedará para preparar el duelo contra el Atlético de Madrid; no obstante, ya tendrá todo el parón FIFA para concretar su finiquito y encontrar al sucesor adecuado para el cargo.
Ahora mismo la lista es enorme y a pesar de que hay varios favoritos, entre los que destaca Pirlo o Xavi, la verdad es que lo único que se quiere hacer es salir de un Koeman que no ha hecho más que cometer errores desde que comenzó la campaña. Los malos resultados, la pérdida del estilo, sus malas decisiones o hecho de que siga queriendo hacer menos a la plantilla son algunas de las cosas que han enfadado a la directiva y por la que lo quieren fuera. La decisión ya está tomada, poque en realidad son muchas las equivocaciones en tan poco tiempo que no queda más remedio que un cambio radical. Estos son los errores de Koeman:
9Koeman toma unas decisiones que no se entienden
Además de los fichajes otra de las cosas que no se entiende son sus decisiones sobre la marcha, claros ejemplos las que tuvo ante el Benfica. Colocar a Eric García de central por la derecha, cuando el el zurdo y si ya en su pierna le cuesta, contra Núñez se vio fatal en el primer gol; por eso lo intercambió de posición justo después con Araújo, algo que debería haber hecho desde le inicio. Eso sin contar lo más inexplicable que hizo con De Jong, que estaba siendo de lo poco salvable en ataque y cuando sacó a Piqué, en lugar de colocar una defensa de cuatro para atacar más, Koeman movió a su compatriota y lo colocó de central. Definitivamente el neerlandés tampoco se ayuda.