Para nadie es un secreto que los días de Ronald Koeman como entrenador de FC Barcelona están contados. Joan Laporta no ha querido precipitar las cosas por mucho que algunos dirigentes y el mismo momento de verdad lo ameritaran. El mandatario blaugrana ha tenido la cabeza fría para pensar y el neerlandés se quedará para preparar el duelo contra el Atlético de Madrid; no obstante, ya tendrá todo el parón FIFA para concretar su finiquito y encontrar al sucesor adecuado para el cargo.
Ahora mismo la lista es enorme y a pesar de que hay varios favoritos, entre los que destaca Pirlo o Xavi, la verdad es que lo único que se quiere hacer es salir de un Koeman que no ha hecho más que cometer errores desde que comenzó la campaña. Los malos resultados, la pérdida del estilo, sus malas decisiones o hecho de que siga queriendo hacer menos a la plantilla son algunas de las cosas que han enfadado a la directiva y por la que lo quieren fuera. La decisión ya está tomada, poque en realidad son muchas las equivocaciones en tan poco tiempo que no queda más remedio que un cambio radical. Estos son los errores de Koeman:
5Sigue sin entenderse con Laporta
Una de las peores cosas que tiene Koeman es que nunca ha logrado estar del lado de Laporta y eso lo ha perjudicado mucho. Al ser el entrenador de la antigua dirigencia, el nuevo presidente no lo siente como suyo y por eso nunca le ha gustado; sin embargo, en lugar de limar asperezas este siempre anda lanzando puyas. La falta de apoyo es evidente y que el neerlandés lo resalte a cada momento no hace más que aumentar la antipatía que siente Laporta por él, que también le ha lanzado varias indirectas. Esos pleitos lo que menos hacen es ayudar al Barcelona, pero al ser el presidente culé el que manda, Koeman siempre tendrá las de perder.