Para nadie es un secreto que los días de Ronald Koeman como entrenador de FC Barcelona están contados. Joan Laporta no ha querido precipitar las cosas por mucho que algunos dirigentes y el mismo momento de verdad lo ameritaran. El mandatario blaugrana ha tenido la cabeza fría para pensar y el neerlandés se quedará para preparar el duelo contra el Atlético de Madrid; no obstante, ya tendrá todo el parón FIFA para concretar su finiquito y encontrar al sucesor adecuado para el cargo.
Ahora mismo la lista es enorme y a pesar de que hay varios favoritos, entre los que destaca Pirlo o Xavi, la verdad es que lo único que se quiere hacer es salir de un Koeman que no ha hecho más que cometer errores desde que comenzó la campaña. Los malos resultados, la pérdida del estilo, sus malas decisiones o hecho de que siga queriendo hacer menos a la plantilla son algunas de las cosas que han enfadado a la directiva y por la que lo quieren fuera. La decisión ya está tomada, poque en realidad son muchas las equivocaciones en tan poco tiempo que no queda más remedio que un cambio radical. Estos son los errores de Koeman:
4Koeman ha perdido el ADN azulgrana
Lo peor de tantos cambios de esquemas es que se acabado por perder algo esencial en el Barcelona: el ADN azulgrana. El juego de toque rápido, posesión, atacar con el balón dominado, presionar cuando sale el rival y movilidad con transiciones rápidas, todo eso se ha olvidado por completo. Ante el Bayern se jugó a defender y ni se chuto entre los tres palos; y ya contra el Granada fue peor, pues se metieron hasta tres centrales en el área mientras les tiraban pelotazos a ver si ganaban por arriba, algo que acabó sucediendo con el gol de Araújo. El juego de toque se abandonó y se lanzaron un total de 54 centros, una cosa jamás pensada para el Barça.