Para nadie es un secreto que los días de Ronald Koeman como entrenador de FC Barcelona están contados. Joan Laporta no ha querido precipitar las cosas por mucho que algunos dirigentes y el mismo momento de verdad lo ameritaran. El mandatario blaugrana ha tenido la cabeza fría para pensar y el neerlandés se quedará para preparar el duelo contra el Atlético de Madrid; no obstante, ya tendrá todo el parón FIFA para concretar su finiquito y encontrar al sucesor adecuado para el cargo.
Ahora mismo la lista es enorme y a pesar de que hay varios favoritos, entre los que destaca Pirlo o Xavi, la verdad es que lo único que se quiere hacer es salir de un Koeman que no ha hecho más que cometer errores desde que comenzó la campaña. Los malos resultados, la pérdida del estilo, sus malas decisiones o hecho de que siga queriendo hacer menos a la plantilla son algunas de las cosas que han enfadado a la directiva y por la que lo quieren fuera. La decisión ya está tomada, poque en realidad son muchas las equivocaciones en tan poco tiempo que no queda más remedio que un cambio radical. Estos son los errores de Koeman:
3Esos cambios de sistema que no gustan
El 4-3-3 es el esquema ideal de FC Barcelona, con el que ha jugado mejor de forma histórica y el que le pide Laporta cada dos por tres a Koeman que utilice. No obstante, ya sea porque quiere surgir con algo propio, porque es terco o simplemente porque le encanta llevar la contraria a los que mandan, el neerlandés ha variado mucho el dibujo. De esta forma ha creado un desorden y un desconcierto que sus jugadores no acaban de entender, pues jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros largos (3-5-2) o hacerlo con un 4-2-3-1, nada termina de salirle bien al equipo.