Para nadie es un secreto que los días de Ronald Koeman como entrenador de FC Barcelona están contados. Joan Laporta no ha querido precipitar las cosas por mucho que algunos dirigentes y el mismo momento de verdad lo ameritaran. El mandatario blaugrana ha tenido la cabeza fría para pensar y el neerlandés se quedará para preparar el duelo contra el Atlético de Madrid; no obstante, ya tendrá todo el parón FIFA para concretar su finiquito y encontrar al sucesor adecuado para el cargo.
Ahora mismo la lista es enorme y a pesar de que hay varios favoritos, entre los que destaca Pirlo o Xavi, la verdad es que lo único que se quiere hacer es salir de un Koeman que no ha hecho más que cometer errores desde que comenzó la campaña. Los malos resultados, la pérdida del estilo, sus malas decisiones o hecho de que siga queriendo hacer menos a la plantilla son algunas de las cosas que han enfadado a la directiva y por la que lo quieren fuera. La decisión ya está tomada, poque en realidad son muchas las equivocaciones en tan poco tiempo que no queda más remedio que un cambio radical. Estos son los errores de Koeman:
2Un sentimiento de derrota del que no se va
Otra de las cosa que tampoco gustan y hacen que su salida sea inminente es ese sentir a derrota que produce Koeman cada vez que habla. Por supuesto que no se debe tapar el sol con un dedo y lo mejor es siempre hacer autocrítica; sin embargo, un entrenador debe animar a los suyos a pesar de todo y el neerlandés es lo menos que hace. Hace poco, cuando leyó su comunicado ante los medios sin responder preguntas, advirtió que acabar en los puestos de arriba en Liga sería un buen logro y que en la Champions League no podía hacer milagros. Ese sentimiento de hacer menos al equipo y menospreciarlo ya tienen hartos a todos y por eso lo quieren fuera.