Cómo hacer unas nubes mágicas dulces que sorprendan a los más pequeños

-

Las nubes mágicas dulces, también conocidas como mashmallows o malvaviscos son fáciles de encontrar en cualquier supermercado; sin embargo, hacerlas con los más pequeños de la casa es sumamente divertido y ellos se divertirán a lo grande.

La receta que te propongo para que las puedas hacer en casa es muy sencilla y podrás disfrutar de todo el proceso con los más pequeños sin ningún tipo de riesgo. Prueba también hacer con los más pequeños esta tarta helada de limón o este helado de vainilla que resultarán muy divertidos y sabrosos para ellos.

2
De Francia para el mundo

Cómo hacer unas nubes mágicas dulces que sorprendan a los más pequeños

Desde sus inicios hasta la época actual, las nubes dulces atravesaron un proceso de transformación y refinamiento que las llevo a ser lo que son en la actualidad. En Francia se les comenzó a añadir clara de huevo montada y se les aportó sabor con agua de rosas; denominándoles como Pâte de guimeauve.

Con los años su forma de elaboración cambió, y dejó de añadírsele el jugo de la raíz para dar viscosidad y comenzaron a utilizarse la clara de huevo, gelatina, azúcar y jarabe de maíz, junto a saborizantes naturales o artificiales, dando forma a las actuales nubes mágicas, conservando eso sí, el nombre de sus inicios.