La temporada de Fórmula 1 está en su mejor momento y todo gracias a la lucha que están protagonizando Lewis Hamitlon y Max Verstappen por el título. Ambos pilotos están en la cima de la tabla de clasificación con 246,5 para el británico y 244,4 para el neerlandés; esto de muestra lo cerrado que está todo, mucho más al ver que solo faltan siete carreras para el final del campeonato. Sin embargo, aún con la paridad latente, hay varias señales que hacen pensar que el trofeo de campeón caerá del lado del piloto de Red Bull; todo porque el número 33 parece tener varias cosas de cara a partir de ahora.
No solo que esté rindiendo a un nivel espectacular esta temporada 2021; además de eso Verstappen ha comenzado a aplicar una estrategia increíble que podría llevarlo a la cima muy pronto. Algunos cambios oportunos, otros factores venideros y el talento que está desplegando parecen colocarlo un escalón por encima de Hamilton. Por supuesto que jamás se debe dudar de la calidad del piloto de Mercedes, por algo es siete veces Campeón del Mundo; no obstante, ahora es el neerlandés quien parece tener una ligera ventaja, por mucho que la tabla diga lo contrario.
9Horner celebró lo de Rusia como un triunfo
Gracias a la jugada maestra hecha en el GP de Rusia, se pudo cambiar el motor de Verstappen, se recibió la correspondiente sanción para salir de últimos y se logró remontar hasta el segundo lugar. Ese podio se celebró mucho dadas las circunstancias por Christian Horner, jefe de Red Bull, al punto que lo llegó a ver como un triunfo. «Ante dos escenarios ventajosos para Mercedes, la desventaja en la clasificación del Mundial sea de sólo dos puntos, es positivo», llegó a expresar frente a los medios. Ahora el neerlandés tiene una unidad nueva de potencia para afrontar la recta final del campeonato y su máximo rival está en clara desventaja en ese sentido. «Todo se decidirá en las próximas siete carreras, con estrategias acertadas, ritmo y penalizaciones que también tendrán influencia directa», concluyó Horner.