Una vez más Luis Enrique sorprendió a propios y extraños al incluir a Pablo Páez Gavira, mejor conocido como «Gavi», mediocampista del FC Barcelona, en esta nueva convocatoria de la selección de España. Para el importante duelo que tienen ante Italia en el Final Four de la Nations League, que corresponde a las semifinales del certamen, podría ser histórico, pues el andaluz se convertiría en uno de los futbolistas más jóvenes de todos los tiempos en debutar con el combinado español, al tener solo 17 años, dos meses y un día.
Con solo unos pocos partidos en la élite con el club azulgrana, Gavi no solo ha deslumbrado a Ronald Koeman y a todos los aficionados culés, ahora también ha dejado encantado a un Luis Enrique que una vez más no vuelve a dudar en darle cabida a los jóvenes adolescentes que tienen verdadero talento. Ya lo hizo con Ansu Fati y con Pedri, ahora le llega el turno al sevillano que no puede estar más emocionado. La verdad es que Gavi atraviesa por un gran momento y no había una ocasión mejor para aprovecharlo que ante Italia en la lucha por un puesto en la gran final. Por supuesto su llamado no deja de ser sorpresivo, pero con sus 17 años, la verdad es que Gavi ha hecho el trabajo para contar en la lista.
9Otras ausencias importantes para España
Más allá de la ausencia de jugadores del Real Madrid, entre otros futbolistas que no aparecen en la lista se pueden destacar a Sergio Ramos, que ya se está haciendo más que habitual que no lo llamen; pero esta viene dada su lesión de la que no se termina de recuperar por completo. El PSG no ha corrido riesgos y Luis Enrique ni ha querido mirar al sevillano. Junto a él se puede contar a Jordi Alba, que se está recuperando de sus molestias y el entrenador de España no ha querido forzarlo; al igual que Ansu Fati, que tras cuatro operaciones de rodilla solo lleva unos minutos oficiales con el Barcelona. Además, otras bajas importantes como la de Carlos Soler, José Luis Gayà, Gerard Moreno y Álvaro Morata, también pesarán para la selección española que ahora contará con un Gavi muy joven.