Una vez más Luis Enrique sorprendió a propios y extraños al incluir a Pablo Páez Gavira, mejor conocido como «Gavi», mediocampista del FC Barcelona, en esta nueva convocatoria de la selección de España. Para el importante duelo que tienen ante Italia en el Final Four de la Nations League, que corresponde a las semifinales del certamen, podría ser histórico, pues el andaluz se convertiría en uno de los futbolistas más jóvenes de todos los tiempos en debutar con el combinado español, al tener solo 17 años, dos meses y un día.
Con solo unos pocos partidos en la élite con el club azulgrana, Gavi no solo ha deslumbrado a Ronald Koeman y a todos los aficionados culés, ahora también ha dejado encantado a un Luis Enrique que una vez más no vuelve a dudar en darle cabida a los jóvenes adolescentes que tienen verdadero talento. Ya lo hizo con Ansu Fati y con Pedri, ahora le llega el turno al sevillano que no puede estar más emocionado. La verdad es que Gavi atraviesa por un gran momento y no había una ocasión mejor para aprovecharlo que ante Italia en la lucha por un puesto en la gran final. Por supuesto su llamado no deja de ser sorpresivo, pero con sus 17 años, la verdad es que Gavi ha hecho el trabajo para contar en la lista.
8Sin madridistas nuevamente en la convocatoria
Aunque por encima de todo haya saltado la apuesta por Gavi de Luis Enrique, realmente sigue siendo una sorpresa que Luis Enrique siga con contar con ningún jugador del Real Madrid. Desde la ausencia de futbolista merengues para la Eurocopa, que ya fue una locura el revuelo que causó, va un parón de fecha FIFA en la que el asturiano no llama a nadie del equipo blanco. Con esta nueva convocatoria ya son dos, tres si se cuenta la Euro, en la que los del Madrid continúan sin oportunidades. Aunque Dani Carvajal esté lesionado y Lucas Vázquez ya no cuenta con las mismas oportunidades, por lo que se entendería su ausencia, sigue extrañando que no llame a Nacho Fernández, a pesar de que es uno de los centrales españoles más en forma; en su lugar insiste con un Eric García endeble y fallón, por ejemplo. Cosas de Luis Enrique.