Una vez más Luis Enrique sorprendió a propios y extraños al incluir a Pablo Páez Gavira, mejor conocido como «Gavi», mediocampista del FC Barcelona, en esta nueva convocatoria de la selección de España. Para el importante duelo que tienen ante Italia en el Final Four de la Nations League, que corresponde a las semifinales del certamen, podría ser histórico, pues el andaluz se convertiría en uno de los futbolistas más jóvenes de todos los tiempos en debutar con el combinado español, al tener solo 17 años, dos meses y un día.
Con solo unos pocos partidos en la élite con el club azulgrana, Gavi no solo ha deslumbrado a Ronald Koeman y a todos los aficionados culés, ahora también ha dejado encantado a un Luis Enrique que una vez más no vuelve a dudar en darle cabida a los jóvenes adolescentes que tienen verdadero talento. Ya lo hizo con Ansu Fati y con Pedri, ahora le llega el turno al sevillano que no puede estar más emocionado. La verdad es que Gavi atraviesa por un gran momento y no había una ocasión mejor para aprovecharlo que ante Italia en la lucha por un puesto en la gran final. Por supuesto su llamado no deja de ser sorpresivo, pero con sus 17 años, la verdad es que Gavi ha hecho el trabajo para contar en la lista.
5En seis partidos Gavi ha demostrado su talento
Claro que uno de los que mejor está respondiendo a Koeman no es otro que Gavi, pues es uno de los canteranos que más minutos ha tenido. Su primer choque lo vio ante el Getafe, unos días después de haber cumplido los 17 años; luego de sus buenos minutos en Liga pudo hacer su debut, aunque algo amargo, en la dura derrota contra el Bayern Múnich; después le llegaron más minutos ante el Granada; poco después las dos titularidades seguidas, frente a Cádiz y Levante, en las que fue uno de los pocos que salvó ante los andaluces y contra el equipo valenciano pudo brillar; y finalmente, los minutos ante el Benfica también ha certificado su buen nivel a pesar de lo irregular que anda el equipo. En total, Gavi ha disputado 200 minutos en Liga y 88 en Champions League, una proeza para un chico de 17 años.