Una vez más Luis Enrique sorprendió a propios y extraños al incluir a Pablo Páez Gavira, mejor conocido como «Gavi», mediocampista del FC Barcelona, en esta nueva convocatoria de la selección de España. Para el importante duelo que tienen ante Italia en el Final Four de la Nations League, que corresponde a las semifinales del certamen, podría ser histórico, pues el andaluz se convertiría en uno de los futbolistas más jóvenes de todos los tiempos en debutar con el combinado español, al tener solo 17 años, dos meses y un día.
Con solo unos pocos partidos en la élite con el club azulgrana, Gavi no solo ha deslumbrado a Ronald Koeman y a todos los aficionados culés, ahora también ha dejado encantado a un Luis Enrique que una vez más no vuelve a dudar en darle cabida a los jóvenes adolescentes que tienen verdadero talento. Ya lo hizo con Ansu Fati y con Pedri, ahora le llega el turno al sevillano que no puede estar más emocionado. La verdad es que Gavi atraviesa por un gran momento y no había una ocasión mejor para aprovecharlo que ante Italia en la lucha por un puesto en la gran final. Por supuesto su llamado no deja de ser sorpresivo, pero con sus 17 años, la verdad es que Gavi ha hecho el trabajo para contar en la lista.
3Unas cualidades increíbles para el fútbol
A pesar de que mide 1,73 m de estatura, eso no le impide exhibir una potencia digna de un jugador con unos centímetros más de altura; pero eso no es todo en todo lo que Gavi puede resaltar. A esa potencia se le puede agregar una gran resistencia; un ímpetu que en ocasiones le hace ganarse más de una tarjeta; una personalidad que le hace no temer pedir la pelota y hacerse presente; sus buenas cualidades para posicionarse en el mediocampo; y claro, el clásico control de balón que suelen tener los mediocampistas de buen pie que salen de la cantera azulgrana. Además, con el balón en los pies suele tomar buenas decisiones, no teme arriesgarse en el pase y se asocia bien con sus compañeros. Koeman está encantado con él y por eso no ha dudado en utilizarlo.