Si este pasado verano lo rumores con respecto al futuro de Erling Haaland se desataron en toda Europa, lo que sucederá en el 2022 será una auténtica locura. Para nadie es un secreto que el noruego figura en la agenda de los mejores equipos del «Viejo Continente» y que aunque en este mercado de fichajes no lograron sacarlo del Borussia Dortmund, todos volverán a hacer un intento para llevarlos a sus respectivos equipos. Sin embargo, todos tendrán que arremangarse bien y estar dispuestos a batallar duro; esto debido a que hay un club que les llevaría una ligera ventaja y ese no es otro que el Real Madrid.
Desde hace tiempo que el club merengue le sigue la pista, pero no es el único. Haaland está destinado a comandar el fútbol mundial durante la próxima década, junto a Kylian Mbappé, gracias a sus habilidades fuera de este mundo. Un poder goleador nato, una potencia inaudita, esa velocidad que lo caracteriza y su gran talento que le permite pulverizar récords como si fuera de respirar se tratara, son algunos de los aspectos que lo colocan en un nivel especial y en las agendas de los clubes importantes. El Real Madrid tiene ventaja, pero también tendrá que luchar bastante.
6Dentro del Dortmund pudo crecer más
Tanto en el lo económico como en lo deportivo, la elección del Borussia Dortmund por parte de Haaland ha sido la más adecuada. El atacante pudo recalar en un club de primer nivel, en el que ha podido lucirse en los mejores escenarios, hacer una gran cantidad de goles y seguir creciendo con muchos minutos de juego; algo que tal vez no podría haber hecho en otros lares. Raiola acertó de plano con la elección del equipo alemán, que pagó 20 millones de euros al Salzburgo, más 15 millones de comisión para el agente italiano y otros ocho para el padre de Haaland; además de asegurarle un buen salario al jugador.