Tras de finalizar la temporada 2020-2021 se confirmó una de las noticias que era un secreto a voces en el Real Madrid: la salida de Zinedine Zidane. Pocos días después de finalizar el campeonato, el francés anunció su marcha del conjunto blanco al tener algunas diferencias insalvables con el club. Sin embargo, con su adiós las especulaciones comenzaron, pues un técnico de su calibre no estaría fuera de circulación por tanto tiempo; aunque había un lugar especial al que todos saben que quier ir.
Si bien varios equipos estuvieron en contacto con Zidane, sus ojos solo estaban puestos en un lugar y este no era otro que la selección de Francia. Desde hace mucho que se especula con la posibilidad de que el gran jugador que se alzó con la Copa del Mundo en Francia 1998 y en la Erocopa del 2000 estuviera a cargo del equipo nacional; pero el problema es que los tiempos no terminaban de darse y aunque ahora parece que se abría una ventana, esta se ha vuelto a cerrar. Zidane deberá esperar, mientras podría escuchar algunas propuestas y planear su llegada a la selección justo cuando sea necesario; aunque realmente está siendo un camino muy largo para cumplir su sueño.
7Un contrato corto a la espera de Francia
Según apuntan algunos medios, la idea de Zidane es la de aceptar entrenar a algún club que tenga la propuesta y el plan deportivo adecuados. Realmente tendría que ser un club competitivo en el que tenga una buena plantilla capaz de luchar por títulos; esto debido a que le plan sería estar a cargo por un corto periodo de tiempo. El francés estaría solo un año o un año y medio en el puesto de entrenador del equipo que lo contrate; así podrá ir a Francia justo cuando Deschamps salga de la selección. Esa es su condición y solo así aceptara volver a entrenar a un club en estos momentos.