Tras de finalizar la temporada 2020-2021 se confirmó una de las noticias que era un secreto a voces en el Real Madrid: la salida de Zinedine Zidane. Pocos días después de finalizar el campeonato, el francés anunció su marcha del conjunto blanco al tener algunas diferencias insalvables con el club. Sin embargo, con su adiós las especulaciones comenzaron, pues un técnico de su calibre no estaría fuera de circulación por tanto tiempo; aunque había un lugar especial al que todos saben que quier ir.
Si bien varios equipos estuvieron en contacto con Zidane, sus ojos solo estaban puestos en un lugar y este no era otro que la selección de Francia. Desde hace mucho que se especula con la posibilidad de que el gran jugador que se alzó con la Copa del Mundo en Francia 1998 y en la Erocopa del 2000 estuviera a cargo del equipo nacional; pero el problema es que los tiempos no terminaban de darse y aunque ahora parece que se abría una ventana, esta se ha vuelto a cerrar. Zidane deberá esperar, mientras podría escuchar algunas propuestas y planear su llegada a la selección justo cuando sea necesario; aunque realmente está siendo un camino muy largo para cumplir su sueño.
4Esa mala Euro pudo precipitar todo
Todos los malos presagios se dieron en esta Eurocopa 2020 para Francia, pues a pesar de vencer a Alemania pasó muchos apuros para sellar su clasificación a octavos. Deschamps no parecía encontrar la tecla y tampoco lograba hacer encajar a Benzema en el ataque, pues a pesar de que este fue la única luz de la ofensiva los otros no lograban acompañarlo. Ya en octavos se precipitó el final al caer de forma sorprendente ante una Suiza que logró remontarles el duelo y ganarles en penales. Con la humillación se pensó que el ciclo de Deschamps se acabó y la hora de Zidane llegó; no obstante, eso no ocurrió.