Amado por muchos y visto con recelo por otros, el steak tartar se precia de ser uno de los platos gourmet de mayor gusto entre quienes aman el sabor de una carne a término medio, semi cruda o cruda completamente. Si bien, su origen es incierto, todo señala hacia los habitantes de la Polinesia Francesa como sus creadores y encargados de llevarlo hacia otras regiones de Francia, donde comenzó a conocerse como “befsteak a l’americaine”, por su apariencia similar a la hamburguesa norteamericana.
La calidad de los ingredientes determina la calidad de un steak tartar. Y para que lo prepares con un exquisito sabor y deleites a todos, te voy a presentar los mejores consejos y la receta que te hará lucirte.
9Ingredientes que necesitarás y sus proporciones
Conociendo los mejores consejos para tener un verdadero steak tartar de calidad, pasemos a los ingredientes necesarios y a las proporciones correctas de los mismos. Una vez que lo hagas, podrás comprobar el toque divino que gira a su alrededor.
Necesitas: 200 gramos de solomillo limpio y picado en pequeños cuadros del mismo tamaño, ½ cebolleta pequeña, una cucharada de alcaparras, una cucharadita de mostaza en grano, ½ cucharadita de salsa Perrins, unas gotas de tabasco, una yema de huevo, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.