Amado por muchos y visto con recelo por otros, el steak tartar se precia de ser uno de los platos gourmet de mayor gusto entre quienes aman el sabor de una carne a término medio, semi cruda o cruda completamente. Si bien, su origen es incierto, todo señala hacia los habitantes de la Polinesia Francesa como sus creadores y encargados de llevarlo hacia otras regiones de Francia, donde comenzó a conocerse como “befsteak a l’americaine”, por su apariencia similar a la hamburguesa norteamericana.
La calidad de los ingredientes determina la calidad de un steak tartar. Y para que lo prepares con un exquisito sabor y deleites a todos, te voy a presentar los mejores consejos y la receta que te hará lucirte.
7La carne y su sabor son los principales protagonistas del steak tartar
Al momento de preparar el steak tartar, no olvides que la protagonista es la carne. Un error muy frecuente es exagerar en la cantidad de los condimentos añadidos y se termina haciendo un plato en el cual se degusta el sabor de los aderezos y no el de la carne.
Puedes jugar con contrastes de ácidos y picantes como la mostaza, pepinillos, alcaparras, vinagre, limón o un poco de tabasco. Eso sí, siempre cuidando proporciones.