Qué lleva y cómo se hace de verdad un steak tartar

-

Amado por muchos y visto con recelo por otros, el steak tartar se precia de ser uno de los platos gourmet de mayor gusto entre quienes aman el sabor de una carne a término medio, semi cruda o cruda completamente. Si bien, su origen es incierto, todo señala hacia los habitantes de la Polinesia Francesa como sus creadores y encargados de llevarlo hacia otras regiones de Francia, donde comenzó a conocerse como “befsteak a l’americaine”, por su apariencia similar a la hamburguesa norteamericana.

La calidad de los ingredientes determina la calidad de un steak tartar. Y para que lo prepares con un exquisito sabor y deleites a todos, te voy a presentar los mejores consejos y la receta que te hará lucirte.

6
No prepares el plato en víspera

Qué lleva y cómo se hace de verdad un steak tartar
Foto: Unsplash

El steak tartar es un plato que se disfruta completamente fresco. Por lo tanto, no lo prepares con excesiva antelación, pues perderá su frescura al comenzar a oxidarse.

Aunque uno de los pasos en su preparación es cumplir un proceso de macerado, este no debe ser muy largo. Con un tiempo máximo de 10 minutos, estará perfecto. Si te excedes con el macerado, corres el riesgo de “cocinar la carne” y arruinar su textura, sabor y color final.