Amado por muchos y visto con recelo por otros, el steak tartar se precia de ser uno de los platos gourmet de mayor gusto entre quienes aman el sabor de una carne a término medio, semi cruda o cruda completamente. Si bien, su origen es incierto, todo señala hacia los habitantes de la Polinesia Francesa como sus creadores y encargados de llevarlo hacia otras regiones de Francia, donde comenzó a conocerse como “befsteak a l’americaine”, por su apariencia similar a la hamburguesa norteamericana.
La calidad de los ingredientes determina la calidad de un steak tartar. Y para que lo prepares con un exquisito sabor y deleites a todos, te voy a presentar los mejores consejos y la receta que te hará lucirte.
3Lo que debes tener presente antes de hacer un steak tartar
Con un buen steak tartar puedes impresionar a todo aquel que ame comer carne vacuna y la disfrute en cocciones cortas o semi crudas. El placer que da a nivel visual y gustativo se compara con pocos.
Ahora bien, al hacer este platillo, debes atender con cuidado cada aspecto, ya que al estar en crudo, los sabores son sutiles y si no están todos en su punto justo, un sabor terminará opacando los demás. La sensación debe ser casi mágica y etérea, así que cuidar las proporciones es vital.