Amado por muchos y visto con recelo por otros, el steak tartar se precia de ser uno de los platos gourmet de mayor gusto entre quienes aman el sabor de una carne a término medio, semi cruda o cruda completamente. Si bien, su origen es incierto, todo señala hacia los habitantes de la Polinesia Francesa como sus creadores y encargados de llevarlo hacia otras regiones de Francia, donde comenzó a conocerse como “befsteak a l’americaine”, por su apariencia similar a la hamburguesa norteamericana.
La calidad de los ingredientes determina la calidad de un steak tartar. Y para que lo prepares con un exquisito sabor y deleites a todos, te voy a presentar los mejores consejos y la receta que te hará lucirte.
2Una carne de calidad: requisito indispensable para un steak tartar exquisito
El steak tartar lleva muy pocos ingredientes y la carne es la reina de la preparación. Por esta razón, una de máxima calidad es necesaria. Una carne fresca, de color vibrante, de excelente filtración y de máxima jugosidad es sinónimo de perfección. El solomillo es una de las partes más utilizada para esta preparación, pues se trata de una pieza magra, sabrosa y tierna.
Si buscas dar un sabor más potente, elegir el lomo bajo será lo más recomendado. En caso de escoger otro corte, debes verificar que sea magro, con apenas un 5% de contenido graso como máximo. De esta forma garantizas un placer gustativo tremendo sin sabor a grasas marcadas.