Qué lleva y cómo se hace de verdad un steak tartar

-

Amado por muchos y visto con recelo por otros, el steak tartar se precia de ser uno de los platos gourmet de mayor gusto entre quienes aman el sabor de una carne a término medio, semi cruda o cruda completamente. Si bien, su origen es incierto, todo señala hacia los habitantes de la Polinesia Francesa como sus creadores y encargados de llevarlo hacia otras regiones de Francia, donde comenzó a conocerse como “befsteak a l’americaine”, por su apariencia similar a la hamburguesa norteamericana.

La calidad de los ingredientes determina la calidad de un steak tartar. Y para que lo prepares con un exquisito sabor y deleites a todos, te voy a presentar los mejores consejos y la receta que te hará lucirte.

10
Preparación

Qué lleva y cómo se hace de verdad un steak tartar
Foto: Pixabay

Coloca un bol sobre otro con hielo en su interior para hacer la preparación en frío. Añade la carne al bol y resérvala. Pica la cebolleta y las alcaparras finamente, añádelas al bol junto con la mostaza, la salsa Perrins, el tabasco, el aceite y apenas un poco de sal y pimienta recién molida. Mezcla todo muy bien dejando la carne completamente impregnada.

Tapa el bol con papel film y déjalo reposar 10 minutos dentro de la nevera. Al finalizar el tiempo, procede a emplatarlo: con la ayuda de un aro desmontable, dale forma circular o de hamburguesa gruesa, pero sin apretar en exceso la carne. Hunde un poco en el centro y coloca la yema de huevo con cuidado de no romperla. Espolvorea un poco de cebollino fresco picado y sirve de inmediato tu steak tartar.

      

Siguiente