Cuando el sol parece salir en el FC Barcelona siempre llega un baño de realidad para recordarle a todos que las palabras de Ronald Koeman, de «estoy es lo que hay», no son por gusto o porque quiera hacerse el más interesantes de todos; estas son para que todos sepan a que atenerse con este equipo al que apenas le están comenzando a caer los malos resultados. Ya el neerlandés advirtió que en Liga apostar por quedar en un puesto alto era algo bueno y que en Champions League no se espera milagros; algo que quedó más que claro con la derrota ante el Benfica. Con esta plantilla será muy difícil y es que hay varios jugadores que ya no merecen estar en el equipo y en lugar de despacharlos se intenta renovarlos.
Uno de esos casos es el de un Sergi Roberto al que solo unos pocos se atreven a pedir que se quede en el Barcelona; mientras que la gran mayoría se manifiesta en su contra para que de una vez por todas abandone el club azulgrana. Pese a ser catalán, canterano y haber estado toda la vida en el Barça, ya todos piensan que dio lo que tenía que dar; aunque para el club puede que le quede otra bala, porque según algunos medios ya tendría una oferta para renovar. No obstante, hay algunas diferencias que están impidiendo que se llegue a un acuerdo y podría ser que el propio jugador estuviera pensando acabar su historia como blaugrana; todo debido a que la situación se ha puesto muy difícil.
9Diferencias entre lo que pide y lo que le ofrecen
El canterano estaba demostrando su barcelonismo al aceptar esa rebaja del 50%, todo con tal de ayudar a la economía del club y para quedarse en el equipo de su vida; sin embargo, el problema con Sergi Roberto no estaba en lo económico, más bien era en el tiempo de duración de su nuevo contrato. La intención del catalán era que se le extendiera su vínculo por los próximos cinco años, pues su idea es la de retirarse en este que es el club de su vida al finalizar este contrato; pero en el Barcelona tenían una idea más realista. Esta no es otra que una extensión por solo dos años. Esa diferencia ha paralizado todo, pues el de Reus no aceptará negociar por tan poco tiempo.