Cuando el sol parece salir en el FC Barcelona siempre llega un baño de realidad para recordarle a todos que las palabras de Ronald Koeman, de «estoy es lo que hay», no son por gusto o porque quiera hacerse el más interesantes de todos; estas son para que todos sepan a que atenerse con este equipo al que apenas le están comenzando a caer los malos resultados. Ya el neerlandés advirtió que en Liga apostar por quedar en un puesto alto era algo bueno y que en Champions League no se espera milagros; algo que quedó más que claro con la derrota ante el Benfica. Con esta plantilla será muy difícil y es que hay varios jugadores que ya no merecen estar en el equipo y en lugar de despacharlos se intenta renovarlos.
Uno de esos casos es el de un Sergi Roberto al que solo unos pocos se atreven a pedir que se quede en el Barcelona; mientras que la gran mayoría se manifiesta en su contra para que de una vez por todas abandone el club azulgrana. Pese a ser catalán, canterano y haber estado toda la vida en el Barça, ya todos piensan que dio lo que tenía que dar; aunque para el club puede que le quede otra bala, porque según algunos medios ya tendría una oferta para renovar. No obstante, hay algunas diferencias que están impidiendo que se llegue a un acuerdo y podría ser que el propio jugador estuviera pensando acabar su historia como blaugrana; todo debido a que la situación se ha puesto muy difícil.
2Un regalo muy caro tenerlo en el primer equipo
Para muchos aficionados del Barcelona, la remontada ante el PSG en la edición de 2016-2017 de la Champions League, aunque polémica y repleta de errores por parte de Aytekin, representa uno de los mejores momentos de la historia reciente; pese a que lo que hicieron fue alargar la agonía, pues la Juventus los eliminó de forma contundente en los cuartos de final. Sin embargo, muchos ven en ese partido el punto en el que un Sergi Roberto, que no habría tenido que seguir mucho más en el equipo catalán, se ganó el derecho a seguir con ese gol que certificó el triunfo culé y que ahora pesa bastante. Su permanencia en el primer equipo molesta a muchos aficionados que no lo ven con el nivel necesario para seguir en el Barça desde hace mucho tiempo y ahora lo están haciendo saber con más fuerza.