El Sheriff Tiraspol consiguió algo histórico en esta edición que es su debut en la Champions League: ganarle al Real Madrid. No solo es que suma puntaje ideal (seis de seis), sino que le pudo ganar al máximo campeón de este certamen y además en el Santiago Bernabéu. Dentro del Real Madrid siguen en shock por el varapalo que ha supuesto una derrota tan dolorosa como inesperada, que solo los deja algo cómodos en su grupo gracias al empate de unas horas antes entre el Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán. Sin embargo, la preocupación aumenta al ver los fallos de un equipo que chutó 31 veces y solo pudo acertar una vez, de penal.
Varias cosas se pueden resaltar de este encuentro, como la pasividad defensiva que sigue golpeando al Real Madrid; esos cuatro cambios a la desesperada de Carlo Ancelotti que acabaron desdibujando al equipo, con Valverde y Camavinga de laterales; y un rendimiento general muy regular en el que en ataque se intentó todo lo que se pudo y en defensa no se tuvo una noche muy precisa. No obstante, en el equipo hubo dos hombres que quedaron señalados por su mal rendimiento; porque si Vinicius y Benzema siguen siendo las armas de los merengues, lo de Hazard y Casemiro ya comienza a preocupar a un madridismo que mucho tiene que analizar de todos los que jugaron contra Sheriff.
6Casemiro es el primer señalado del Real Madrid
Justo ahora Casemiro no es la roca que suele ser. Tras una campaña casi sin descansar, Zidane lo ponía hasta en los bolos del patio de su casa; después de pegarse una paliza épica con el viaje a Sudamérica, jugar toda la Copa América, que perdió en la final, y luego el viaje de regreso; y llegar para ser titular desde el minuto uno con Ancelotti, realmente debe pegar. El brasileño se entiende que es un pilar, pero si está agrietado por el cansancio, físico y mental, poco puede hacer. Los espacios que deja en el medio la defensa los nota y esas ayudas que les hace a sus compañeros también se echan en falta. El Sheriff comprobó que por su zona se podía meter bien y allí jugó mucho. Tanto el Real Madrid como Ancelotti lo necesitan, así que se espera que regrese a su nivel pronto.