Si estás teniendo problemas con la velocidad de tu PC con Windows 11, no te preocupes. Y es que en ocasiones, es suficiente con borrar todo lo que no necesitas, programas y demás aplicaciones que en su día descargaste, y no usaste más que una vez para dejarlas en el olvido. También puede que hayas actualizado de Windows 10 al 11 y quieras hacer una buena limpieza. Es por ello que os vamos a dejar los pasos que debéis seguir para ello.
Por supuesto estamos hablando de una limpieza del sistema operativo, no una limpieza física. La idea es eliminar aplicaciones para ir liberando espacio y poder organizarte. Estas son unas rutinas de mantenimiento interno con el que vas a poder ayudar a Windows a tener un funcionamiento más veloz, y que lo demás archivos no estén desorganizados. Estos trucos son sencillos para llevarlos a cabo, así que no tienes de qué preocuparte.
8Cómo crear accesos directos en Windows 11
Si quieres crear accesos directos a tus carpetas, tan solo vas a tener que hacer click con el botón derecho sobre las que elijas. Cuando lo hayas hecho, selecciona la opción Anclar al Acceso rápido, el cual estará en el menú contextual.
Para ordenar las que elijas, tienes que arrastrar las carpetas que has anclado en el acceso rápido para colocarlas donde prefieras. Si cambias de idea o alguna deja de ser útil, puedes desanclarlas con click derecho sobre ellas.