Si estás teniendo problemas con la velocidad de tu PC con Windows 11, no te preocupes. Y es que en ocasiones, es suficiente con borrar todo lo que no necesitas, programas y demás aplicaciones que en su día descargaste, y no usaste más que una vez para dejarlas en el olvido. También puede que hayas actualizado de Windows 10 al 11 y quieras hacer una buena limpieza. Es por ello que os vamos a dejar los pasos que debéis seguir para ello.
Por supuesto estamos hablando de una limpieza del sistema operativo, no una limpieza física. La idea es eliminar aplicaciones para ir liberando espacio y poder organizarte. Estas son unas rutinas de mantenimiento interno con el que vas a poder ayudar a Windows a tener un funcionamiento más veloz, y que lo demás archivos no estén desorganizados. Estos trucos son sencillos para llevarlos a cabo, así que no tienes de qué preocuparte.
7Recurre a los accesos directos
Otra opción que te puede venir de maravilla es crear accesos directos a las carpetas a las que más usas en el explorador de archivos de Windows. Estos son unos atajos que puedes tener en la parte superior de la columna izquierda de tu explorador. Gracias a esta acción, vas a tener siempre a mano las carpetas que sean más importantes para ti.
Eso sí, no debes abusar creando accesos directos, pues la intención es que sean pocos y los más importantes para que destaquen sobre los demás.