Conocido también como yogur búlgaro, el kéfir es conocido por sus grandes propiedades nutricionales y se ha convertido en el yogur de moda, ya que protege la flora intestina, se conserva muy bien y además contribuye a la pérdida de peso.
Solo las buenas noticias giran en torno al buen kéfir, que es rico en lactobacilos y si quieres saber como aprovecharlo al máximo y la forma correcta para congelarlo y descongelarlo, tienes que ver toda la información que estoy por ofrecerte.
6Así se congela el kéfir de agua
Antes de llevarlos al congelador, lo primero que debes hacer es lavarlos con sumo cuidado con agua limpia y fresca y en la medida de lo posible libre de cualquier antibacteriano. Cuando lo tengas lavado, colócalo en un colador que no sea de metal y déjalo por unos minutos hasta lograr escurrir todo el líquido.
Vierte los gránulos de kéfir en un envase con tapa hermética que puedas introducir en otro envase que también cuente con tapa hermética. Aislarlo del frío directo es vital para que no se dañe. Cada cierto tiempo debes sacarlo y abrir la tapa para liberar gases, luego vuelve a taparlo. Recuerda que estarán en buen estado por unos 18 meses, así que anota la fecha en que los has guardado en el congelador.