Kéfir: así debes congelar y descongelar el yogur milagroso

-

Conocido también como yogur búlgaro, el kéfir es conocido por sus grandes propiedades nutricionales y se ha convertido en el yogur de moda, ya que protege la flora intestina, se conserva muy bien y además contribuye a la pérdida de peso. 

Solo las buenas noticias giran en torno al buen kéfir, que es rico en lactobacilos y si quieres saber como aprovecharlo al máximo y la forma correcta para congelarlo y descongelarlo, tienes que ver toda la información que estoy por ofrecerte. 

3
Cómo se hace el kéfir de agua

Kéfir: así debes congelar y descongelar el yogur milagroso de moda
Foto: Unsplash

A diferencia del fermentado en leche, el kéfir preparado en agua no requiere de lactosa y requiere de adición de azúcar para alcanzar la fermentación. Este es recomendado especialmente para quienes no pueden consumir lactosa o para veganos.

Coloca en un envase de vidrio 100 gramos de kéfir y 60 gramos de azúcar morena. Añade un litro de agua y coloca un paño sujetado con una banda elástica a modo de tapa. Agita muy bien y consérvalo a temperatura ambiente por 3 días. Transcurrido este tiempo estará listo para usar o para guardarlo en la nevera.