El arroz tres delicias es uno de los platos preferidos en diferentes rincones del mundo. En países de Latinoamérica como Venezuela y Colombia se le conoce como “arroz chino”; mientras que, en Perú es el conocido y querido chaufa. Este plato producto de fusión de comida china y americana, llego para quedarse y es una de las formas favoritas de comer arroz.
Una de las principales bondades de este plato, es que lo puedes preparar de variadas formas, por ello resulta muy versátil y resultón a la hora de necesitar preparar un plato rápido y delicioso con lo que tengas a mano. Si bien, existen muchas variantes, la que hoy te ofrezco es realmente divina y rápida así que te invito a animarte porque estará de escándalo.
6Dora el jamón york y cocina el arroz
El mejor jamón para este plato es el york. Por su sabor ligeramente dulce, este combinará perfectamente con el sabor de la salsa de soja y los demás ingredientes. Córtalo en dados o tiras y llévalo a una sartén con un poco de aceite de oliva suave. Rehoga un poco y retíralo cuando esté dorado. Resérvalo.
En una olla vierte 600 ml de agua con sal y cuando comience a hervir añade el arroz. Mantén la cocción por unos 15 a 18 minutos. El grano debe quedar cocido pero al dente. Una vez que esté listo, escúrrelo y lávalo con agua fría para detener la cocción. Escúrrelo muy bien, puedes dejarlo en un colador. El arroz de hecho lo puedes hacer el día anterior y así agilizar más el tiempo de cocción de arroz tres delicias.