El arroz tres delicias es uno de los platos preferidos en diferentes rincones del mundo. En países de Latinoamérica como Venezuela y Colombia se le conoce como “arroz chino”; mientras que, en Perú es el conocido y querido chaufa. Este plato producto de fusión de comida china y americana, llego para quedarse y es una de las formas favoritas de comer arroz.
Una de las principales bondades de este plato, es que lo puedes preparar de variadas formas, por ello resulta muy versátil y resultón a la hora de necesitar preparar un plato rápido y delicioso con lo que tengas a mano. Si bien, existen muchas variantes, la que hoy te ofrezco es realmente divina y rápida así que te invito a animarte porque estará de escándalo.
4Comienza por la cocción de los langostinos
El primer ingrediente que debes tener listo son los langostinos. Recuerda que cuando están frescos, estos dan un sabor fascinante a cualquier plato; no obstante, en la actualidad es posible encontrarlos congelados y de gran calidad. En caso de escogerlos frescos, recuerda que no deben oler mal, su aspecto ha de ser brillante y no se debe “desarmar”.
Lávalos en agua fría salada, escúrrelos muy bien retirando cualquier suciedad y llévalos a una olla con agua hirviendo por apenas dos minutos. Retíralos y enfríalos. Pélalos y reserva las colas.