El arroz tres delicias es uno de los platos preferidos en diferentes rincones del mundo. En países de Latinoamérica como Venezuela y Colombia se le conoce como “arroz chino”; mientras que, en Perú es el conocido y querido chaufa. Este plato producto de fusión de comida china y americana, llego para quedarse y es una de las formas favoritas de comer arroz.
Una de las principales bondades de este plato, es que lo puedes preparar de variadas formas, por ello resulta muy versátil y resultón a la hora de necesitar preparar un plato rápido y delicioso con lo que tengas a mano. Si bien, existen muchas variantes, la que hoy te ofrezco es realmente divina y rápida así que te invito a animarte porque estará de escándalo.
3Estos son los ingredientes que necesitarás
Si bien, su nombre es tres delicias, este plato lleva algunos ingredientes adicionales que terminan de danzar para dar terminación al mejor arroz que hayas probado.
Los ingredientes son: 200 gramos de arroz de preferencia basmati o jazmín, 500 gramos de langostinos, 3 huevos, 3 lonchas gruesas de jamón york, 250 gramos de zanahorias, 150 gramos de guisantes, salsa de soja, aceite de oliva extra suave, sal a tu gusto.