Para el FC Barcelona que comanda Joan Laporta, esta nueva temporada 2021-2022 está siendo todo un desafío,en el que están entendiendo de la peor manera posible, que el nivel y el estatus que tenían hasta hace muy poco se ha perdido completamente. Claro, que eso lo diga la prensa o los aficionados no está mal; porque eso les permite ser más realistas, aunque algunos todavía prefieren vivir de ilusiones con fichajes imposibles y demás. Sin embargo, que lo diga el entrenador si está muy mal visto y precisamente ese es uno de los problemas que ha dejado peor parado a Ronald Koeman.
Desde hace tiempo que se sabe todos los problemas que acumula el Barcelona, tanto institucionales como deportivos, unos que la goleada la Levante (3-0) hace emerger la esperanza, pero que no oculta el paisaje gris que existe. La realidad del club azulgrana se apega más a la goleada sufrida ante el Bayern Múnich, una que unida a los otros recientes malos resultados, hace que Laporta piense en despedir a Koeman de una vez por todas. En verano ya no intentó y aunque varias cosas lo impidieron, justo ahora es muy posible. No obstante, una información que acaba de surgir echaría esos planes por la borda y todo tendría que ver por el Fair Play Financiero.
2Una cifra que es muy alta para asumir justo ahora
Si se llegara a despedir a Koeman, algunos medios han especificado se tendría que pagarle una suma en torno a los 12 o 13 millones de euros. Esta respondería a su salario de esta campaña y otra suma de dinero importante por haber pagado a la Federación neerlandesa su liberación de la selección de Países Bajos. En estos momentos, el club que dirige Laporta no cuenta con esa cantidad y para hacerlo deberá desprenderse de algunas cosas (jugadores, más rebajas salariales, recortes…) y eso no está planteado por ahora.