La artrosis es una artropatía crónica causada por el daño y la posible pérdida del cartílago articular junto con otros cambios como: B. Se caracteriza la hipertrofia ósea (formación de osteofitos).
5Fisiopatología
Las articulaciones normales no sufren desgaste por el movimiento y no se desgastan por el estrés típico, ni por el esfuerzo excesivo o por la mayoría de los traumatismos. El cartílago hialino no contiene vasos, nervios o vasos linfáticos. Consiste en un 95% de agua y matriz de cartílago extracelular y solo un 5% de condrocitos. Los condrocitos, similares a las células nerviosas y musculares, tienen el ciclo celular más largo del cuerpo.
La salud y la función del cartílago dependen de la alternancia entre la compresión y el alivio durante la carga y el uso del peso (por ejemplo, cuando se usa compresión, el líquido se presiona desde el cartílago hacia el espacio articular y hacia los capilares y vénulas; cuando se libera la presión, el cartílago se expande nuevamente y succiona mientras toma el líquido y los electrolitos y nutrientes necesarios).