Enfermedades que no vas a sufrir si haces el ayuno intermitente

-

¿Cuál es la verdad sobre el bombo publicitario del ayuno intermitente? Apenas hay un quiosco que no lo anuncie. Uno espera una pérdida de peso más fácil, pero también se habla sobre la prevención de la demencia y el cáncer. Sin embargo, la evidencia de esto es, como no es infrecuente, bastante escasa si se mira más de cerca.

10
El ayuno intermitente ralentiza el crecimiento de tumores

Un estudio que buscó saber más sobre el ayuno intermitente

El médico estadounidense Prof. Dr. Valter Longo de la Universidad de California en Los Ángeles. En un modelo animal, demostró que el ayuno ralentiza el crecimiento del tumor y causa una resistencia diferencial al estrés que protege a las células sanas de los efectos de la quimioterapia en dosis altas, pero no a las células cancerosas.

Estos resultados causaron un gran revuelo, incluso en Heidelberg, donde los colegas clínicos de Kühn se enfrentaron a pacientes que les preguntaron si debían ayunar intermitentemente durante su terapia contra el cáncer.

«Eso nos dio la idea de realizar un estudio para investigar qué es realmente cierto sobre el ayuno intermitente, inicialmente en personas sanas con sobrepeso», informa Kühn.

Los pacientes con cáncer en ayunas se consideran complicados, los oncólogos en particular son escépticos, ya que la caquexia y la desnutrición son complicaciones comunes. Y Michalsen, también, de repente se encuentra sentado frente a pacientes que quieren apoyar su terapia contra el cáncer con abstinencia de alimentos o que ya han comenzado el ayuno intermitente por su cuenta.

Siguiente