Desde que se anunció la última actualización de WhatsApp, en la cual la privacidad de los usuarios dejaba mucho que desear, aplicaciones como Telegram han ganado una gran cantidad de usuarios. Y es que esta app de mensajería instantánea ofrece multitud de funciones que no tenemos en la que es propiedad de Mark Zuckerberg.
Por si esto no fuera suficiente, Telegram no deja de actualizarse, trayendo nuevas funciones que mejoran sí o sí la experiencia de uso. Aunque ahora han traído una nueva función que ha sido ‘copiada’ de WhatsApp. A continuación te contamos cuál es, además de algunas diferencias entre ambas aplicaciones.
8Las diferencias en su seguridad
Las dos aplicaciones cuentan con cifrado de extremo a extremo, pero hay una gran diferencia entre ambas. Por un lado, en WhatsApp tienes activado este cifrado de forma predeterminada en todos los chats. En cambio, en Telegram solo lo tienes en los chats secretos, en cuanto a los normales, también están cifrados, aunque no de extremo a extremo.
WhatsApp lleva años recurriendo al cifrado de Signal, mientras que en Telegram decidieron reinventar este para crear su propio cifrado MTProto. Hasta la fecha no se han encontrado vulnerabilidades en este, pero la comunidad de expertos prefiere el protocolo de extremo a extremo ya conocido.