Con el comienzo del otoño, llega la rutina. Tienes que buscar un rato cada día para caminar. Y es que esta actividad física le va a proporcionar muchos beneficios a tu organismo. Para las personas que no hacen deporte solo con andar unos minutos al día van a notar muchas mejoras en el cuerpo.
No hay excusas para no hacerlo, puesto que se trata de una actividad gratuita y que se puede hacer por todo tipo de terrenos, tanto solo como en compañía. Solo tienes que buscar el momento para hacerlo. A continuación, te mostramos la razón por la que deberías caminar más rápido.
9REDUCE EL RIESGO DE ACCIDENTE CARDIOVASCULAR
Los beneficios de caminar rápido se representan en todos los ámbitos del organismo. Disminuye la tensión arterial, mejora la capacidad cardiorrespiratoria y reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias. También retrasa la aparición de osteoporosis puesto que incrementa la producción de masa ósea, aumenta la masa muscular y ayuda a bajar de peso. Como hemos visto anteriormente, fortalece las articulaciones y mejora la defensa frente a infecciones.