Algunos días están hechos para ser recordados por siempre, más aún si en ellos se logra algo importante por primera vez. Álex Palou ya sabe mucho de eso debido a que alcanzó el honor de ser el primer español que gana la IndyCar. En esta edición de 2021 no ha habido ningún piloto mejor que el barcelonés, que conquistó su hazaña al conseguir tres victorias y alcanzar ocho podios; ese gran bagaje le permitió llegar a esta última carrera en Long Beach con posibilidades de coronarse si quedaba entre los 11 primeros lugares. Luego de una tensa carrera y su gran pericia, el catalán se acabó en un cuarto lugar que lo eleva a los altares del automovilismo español.
Las cosas en el mundo del motor no han sido fáciles para Álex Palou, que pese a tener un inicio similar al de Fernando Alonso, con el gran Adrián Campos, o compartir generación con un talentoso Carlos Sainz, el barcelonés tuvo que seguir un camino más complicado. Al perseguir esa meta que tienen todos de la Fórmula 1, la vida lo llevó por caminos muy diferentes y complicados, que acabaron en una IndyCar que ha ganado con total merecimiento y de la que ahora no quiere salir. Hacer historia es algo que le ha encantado y por lo que quiere seguir luchando; así lo dejó bien claro en la entrevista que realizó luego de obtener el título y que ‘Marca’ se encargo de recoger.
10Siempre desear la victoria ante todo
Toda esa emoción es incontenible y es que Álex Palou ha entrado a la historia del automovilismo español gracias a este título. Además, el barcelonés se ha convertido en una inspiración para todos esos pilotos que ven difícil alcanzar sus metas, recorren caminos duros o que piensan que el éxito solo está en la F1; por eso a todos ellos les ha demostrado que hay otra vía y que la victoria solo te la impones tú mismo. A todos esos jóvenes pilotos les mandó un mensaje de ánimo y esta reflexión sobre la IndyCar que los puede dejar meditando: «Que se paren a pensar si les gustan más los likes en Instagram o ganar carreras. Aquí los 28 pilotos pueden ganar carreras, que lo prueben porque aquí se disfruta mucho y se es muy feliz». España ya tiene a su campeón y solo queda disfrutarlo.