El inicio más que prometedor del Real Madrid que dirige Carlo Ancelotti esta temporada; en la que ha comenzado en la cima de la LaLiga Santander, con sus cinco victorias y dos empates, logrando además 21 goles a favor, y esa victoria en Champions League ante el Inter de Milán, el rival que en teoría es el más difícil del grupo, ha hecho que el equipo se ponga en lucha en todos los frentes. Esto es muy importante tras una temporada en la que se batalló con gallardía hasta el último partido; pero que acabó en decepción al no lograr ningún título. Al ver esto Ancelotti no quiere descuidarse y va concentrado en cada duelo que tiene.
Pese a que el equipo no ha cambiado mucho con respecto al del curso pasado, con solo las incorporaciones de David Alaba y Eduardo Camavinga, por Sergio Ramos y Raphael Varane, han sido las ideas y el empuje que le ha dado Ancelotti lo que ha levantado a este Real Madrid. Sin embargo, pese a todo la ilusión, el italiano sabe que la temporada es largo y llegarán los momentos difíciles; así que quiere seguir trabajando, aunque ya tendría hasta un ojo puesto en el futuro. Pese a que la idea es luchar esta campaña, la prensa señala que el estratega blanco ya habría elegido uno de los refuerzos que quiere el próximo verano y ese no es otro que N’Golo Kanté; que según algunos medios podría estar más a tiro que nunca.
3Con Tuchel no termina de ser titular indiscutible
Pese a lo que se ha visto desde la campaña pasada, en la que Tuchel se agarró a la fortaleza y resistencia física de Kanté, principalmente en Champions League, donde el francés fue el mejor en varios encuentros, incluida la final; en esta temporada mucho parece haber cambiado la situación. Claro que en Inglaterra la cantidad de competiciones y la calidad de los distintos rivales obliga a cambiar de esquema y rotar piezas; pero que uno de los más perjudicados sea Kanté, si que extraña mucho. Al entrenador alemán le tira más jugar con hombres como Jorginho o Kovacic; por lo que este curso ha contado en menos de la mitad de los choques con el mediocampista galo como titular. Frente a eso, Ancelotti y el Madrid podrían aprovechar para tentar a un jugador que podría servir de mucha ayuda en el cuadro blanco.