Por qué deberías incluir jugo de zanahoria en tu dieta

-

La zanahoria es una de las hortalizas que más se produce en el mundo y su sabor es aprovechado en gran variedad de recetas. Su mayor producción se centra en Asia y es seguida por Europa y Norteamérica. En España es muy apreciada para usarla en diferentes platos, tanto salados como dulces. Si bien, es versátil, dulzona, fresca y sabrosa, una de las mejores formas en que puedes aprovecharla es en jugo.

El jugo de esta contiene increíbles propiedades que puedes aprovechar al máximo. Conoce las razones por las que debes considerar incluir el jugo de zanahoria en tu dieta.

8
Prepara el más saludable jugo de zanahoria y aprovecha sus propiedades 

Por qué deberías incluir jugo de zanahoria en tu dieta
Foto: Pixabay

Hacer el jugo de zanahoria es sumamente fácil. Comienza por lavar 5 zanahorias. Recuerda lavarlas minuciosamente, ya que es una raíz y debes retirar cualquier exceso de tierra. Una vez limpias, retira la piel de forma delicada y córtala en trozos medianos.

Una vez peladas y troceadas, añade las zanahorias a la licuadora y procésalas con 100 ml de agua, ve añadiendo de poco en poco hasta que logres una textura homogénea. Exprime un limón y añade el zumo a la bebida. Si lo deseas puedes agregar un poco de miel, aunque si la zanahoria es de color naranja intenso, seguramente estará muy dulce.