Por qué deberías incluir jugo de zanahoria en tu dieta

-

La zanahoria es una de las hortalizas que más se produce en el mundo y su sabor es aprovechado en gran variedad de recetas. Su mayor producción se centra en Asia y es seguida por Europa y Norteamérica. En España es muy apreciada para usarla en diferentes platos, tanto salados como dulces. Si bien, es versátil, dulzona, fresca y sabrosa, una de las mejores formas en que puedes aprovecharla es en jugo.

El jugo de esta contiene increíbles propiedades que puedes aprovechar al máximo. Conoce las razones por las que debes considerar incluir el jugo de zanahoria en tu dieta.

7
¿Existe alguna contraindicación para su consumo?

detox
Foto: Pixabay

Tal como sucede con otros alimentos, los excesos no son buenos. Un ejemplo claro lo representa el jengibre, el cual puede ser beneficioso hasta ciertas cantidades, pero que en exceso, llega a poner en jaque a tu salud. En el caso de la zanahoria, sucede lo mismo, y aunque es menos frecuente, igual debes estar atento. 

Si aparte del jugo de zanahoria consumes también multivitamínicos, puedes llegar a desarrollar sobredosis, la cual es fácilmente detectable si notas cambios de color en tu piel hacia el amarillo o el naranja, comienzas a presentar mareos, náuseas e irritabilidad. Otros riesgos son el aumento de la micción debido a su efecto diurético y la fotosensibilidad cutánea, la cual se presenta ante los rayos solares en forma de insolación o el desarrollo de dermatitis.

Si presentas estos síntomas y consideras que están relacionados con el consumo de jugo de zanahoria, evita seguir tomándolo y ve al médico para realizar descartes.