Por qué deberías incluir jugo de zanahoria en tu dieta

-

La zanahoria es una de las hortalizas que más se produce en el mundo y su sabor es aprovechado en gran variedad de recetas. Su mayor producción se centra en Asia y es seguida por Europa y Norteamérica. En España es muy apreciada para usarla en diferentes platos, tanto salados como dulces. Si bien, es versátil, dulzona, fresca y sabrosa, una de las mejores formas en que puedes aprovecharla es en jugo.

El jugo de esta contiene increíbles propiedades que puedes aprovechar al máximo. Conoce las razones por las que debes considerar incluir el jugo de zanahoria en tu dieta.

5
Desintoxica tu organismo con jugo de zanahoria y conviértelo también en aliado de tu belleza

bebida
Foto: Pixabay

La cantidad de fibra presente en la zanahoria facilita el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y por ende depura tu organismo. Además, sus altos niveles de vitamina A, actúan como diurético natural, lo que permite que tus riñones e hígado funcionen de la mejor manera. Así como te desintoxica, también refuerza tu sistema inmunológico mientras refuerza a tu organismo para combatir bacterias y virus.

La zanahoria también contribuye a la estética. Si tienes uñas quebradizas o se te cae el cabello, es posible que tengas déficit de vitamina A. Al consumir el jugo, el betacaroteno presente estimulara su producción y podrás notar los resultados tras apenas algunas semanas.