La zanahoria es una de las hortalizas que más se produce en el mundo y su sabor es aprovechado en gran variedad de recetas. Su mayor producción se centra en Asia y es seguida por Europa y Norteamérica. En España es muy apreciada para usarla en diferentes platos, tanto salados como dulces. Si bien, es versátil, dulzona, fresca y sabrosa, una de las mejores formas en que puedes aprovecharla es en jugo.
El jugo de esta contiene increíbles propiedades que puedes aprovechar al máximo. Conoce las razones por las que debes considerar incluir el jugo de zanahoria en tu dieta.
4Mejora tu salud ósea
¿Sabías que la zanahoria contiene buenas cantidades de potasio, calcio y vitamina K?. Así es, y por esta razón, esta hortaliza de color naranja vibrante contribuye a que todo el sistema músculo esquelético se mantenga saludable.
De la misma forma en que es aliada de la salud ósea, la zanahoria también mejora los dientes y encías, pues al contener flúor, mantiene a las bacterias y su desarrollo a raya. Al contribuir a la salud ósea, mejora también la salud de las mujeres embarazadas y estimula un crecimiento saludable de los niños.