El mundo del motociclismo se llena de luto una vez más y está estremece mucho, pues Dean Berta Viñales, de solo 15 años, falleció en el circuito de Jerez. En lo que era la séptima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 ocurrió un grave accidente con muchos pilotos involucrados. A solo unas vueltas del final, el joven piloto catalán, primo de Maverick Viñales, piloto de MotoGP, quedó en medio del accidente; por lo que sufrió graves heridas. Pese a que los servicios médicos se movieron lo más rápido posible a la orilla del circuito, sus intento solo sirvieron para fuera trasladado al Centro Médico del circuito donde lamentablemente terminaría falleciendo.
Proveniente de una familia amante del motociclismo, obviamente que para Dean Berta Viñales este iba a ser la pasión que moviera todos los pasos de su vida. Claro que para sus padres o sus abuelos esto es un oficio muy peligroso y a pesar de las advertencias, el catalán siempre tuvo claro que a eso quería dedicarse y por eso se esforzaba en cada oportunidad que le tocaba salir al trazado. Tras este accidente tanto la FIM, Dorna y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto expresaron su pesar hacia sus familiares, amigos, equipo y seres queridos del adolescente; además de que claramente se suspendieron todas las actividades programadas allí el resto del fin de semana. Esta es otra carrera que se ve truncada antes de tiempo, que prometía tanto en muchos aspectos y que comenzó como todas la de este mundo de dos ruedas, con un sueño.
7Su estreno en la SSP300 estaba siendo fantástico
A sus 15 años, Dean Berta Viñales estaba en el equipo familiar y había decidido cambiar el número 21 por el 25, con ese correría a partir de ese momento. «He aprendido gracias a Ángel, Maverick, Kevin y a mi abuelo cosas que no sabía. Hemos hecho y seguiremos haciendo un gran trabajo», expresó el joven catalán, que tras su llegada a la SSP300 estaba teniendo un gran papel con actuaciones muy buenas. El cuarto puesto en la Carrera 2 de Magny-Cours y también el sexto lugar en Carrera 2 de Barcelona-Catalunya, justo tras realizar la vuelta más rápida en la Carrera 1. Eso sin contar que en esta Round Motul de España, su última carrera, estuvo peleando en los puestos de arriba y pudo obtener un gran resultado en la Superpole. Sin embargo, todo eso se apagó de golpe.