La OCU avisa: estos alimentos ‘light’ en realidad engordan

-

Al llegar el final del verano, la OCU lanzó un aviso a los ciudadanos sobre algunos productos que tienen la categoría de lights pero que, en realidad, no son tan saludables como pudiera parecer. El verano es una época donde solemos hacer más excesos en lo que se refiere a comida y bebida. Es lógico si pensamos que pasamos más tiempo de casa disfrutando de las terrazas y de la compañía de familia y amigos. Tras estos meses toca recuperar la forma para poder afrontar las navidades.

5
Alimentos que entran dentro de la categoría light

Así vemos como, por ejemplo, entran dentro de la categoría de productos light algunos aperitivos y refrescos. Uno de los aperitivos en los que más frecuentemente vemos la palabra light estampada en el envase son las patatas fritas. Para llevar la etiqueta light simplemente tienen que tener unas 36 kcal menos que en la versión normal.

Cuestión aparte son los refrescos, cada vez encontramos en las estanterías de los supermercados más productos de este tipo etiquetados como light e incluso zero.En estos casos lo más habitual es que se haya sustituido el azúcar  por otro tipo de edulcorantes, con lo que el riesgo para lasalud si se consumen en exceso puede ser el mismo que si se consume el refresco normal.